Más de 5.300 vallisoletanos se beneficiaron en 2015 de los programas de Fundación Alimerka a través de 15 entidades

  • La Fundación Alimerka colaboró en 2015 con 15 entidades sociales de Valladolid, cinco más que el año anterior, lo que permitió llegar a 5.322 personas a través de sus diferentes líneas de actuación.
Presentación de la memoria de la Fundación Alimerka
Presentación de la memoria de la Fundación Alimerka
FUNDACIÓN ALIMERKA
Presentación de la memoria de la Fundación Alimerka

Según se recoge en la Memoria 2015 de la entidad, presentada este lunes en Valladolid, la Fundación Alimerka destinó durante 2015 más de 122.000 euros a sus proyectos sociales en la provincia de Valladolid que llegaron a 5.322 personas.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, ha destacado programas desarrollados en Valladolid como el servicio 'Humanización en áreas de oncología', llevado a cabo en el Hospital Río Hortega y que llegó a más de 4.700 pacientes, y el apoyo a diferentes proyectos de salud y acción social promovidos por entidades de la provincia que trabajan en mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión social.

Otro de los programas apoyados por la Fundación Alimerka fue la donación de excedentes (panadería y repostería, ensaladas y otros vegetales envasados, así como productos de sala que, a pesar de ser aptos para el consumo, se retiraron de la venta por motivos comerciales) por un valor de más de 108.000 euros a las entidades Remar, Reto y Fundación Cruz de los Ángeles.

Por otra parte, la Fundación Alimerka también concedió ayuda alimentaria a Cruz Roja Valladolid y Feafes El Puente, mientras que gracias a la operación kilo donó 1.486 kilogramos al Banco de Alimentos de Valladolid.

Además, el programa de micro mecenazgo 'Vales Solidarios' logró fidelizar a una media de 398 clientes en los siete supermercados Alimerka de la provincia que donaron sus vales de descuento cada mes, lo que supuso

un importe de más de 2.400 euros destinados íntegramente a proyectos sociales.

Blanco ha subrayado el "vínculo emocional" que la Fundación Alimerka mantiene con Valladolid, donde la distribuidora cuenta con una de las primeras empleadas con síndrome de Down que llegó a la empresa y que desarrolla su labor profesional como ayudante de panadería.

LABOR EN CASTILLA Y LEÓN

La Fundación Alimerka dedicó durante 2015 más de 627.000 euros a los proyectos solidarios que llevó a cabo en las cuatro provincias de Castilla y León en las que está presente actualmente: Valladolid, León, Burgos y Zamora. De esta cantidad, más de 535.000 euros fueron en especie y el resto en aportaciones monetarias directas.

En la actualidad el Grupo Alimerka cuenta con 7 supermercados en la provincia de Valladolid, cinco en la capital, uno en Laguna de Duero y otro en Tordesillas y da empleo a un total de 249 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento