El Principado pide a Moriyón menos "postureo" y más "colaboración"

  • La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, la socialista Belén Fernández, ha pedido a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), menos "postureo" y más "colaboración" para contribuir a solucionar el problema surgido por la evacuación de aguas de la zona Este al mar sin tratamiento.
Belén Fernández
Belén Fernández
ARMANDO ALVAREZ
Belén Fernández

Fernández, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Oviedo, ha reaccionado así a las declaraciones de Moriyón en el diario asturiano 'El Comercio', donde la primer edil afirmó que el consistorio está emprender acciones legales contra el Principado y el Gobierno central para exigir a ambas administraciones responsabilidades patrimoniales por el daño medioambiental causado.

"Nosotros pretendemos trabajar en la senda de la colaboración institucional, no entendemos a qué vienen estas declaraciones fuera de tono", ha apuntado la consejera, que ha explicado que el diálogo había venido imperando estos meses entre la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ayuntamiento de Gijón a través de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y Principado de Asturias.

"En ningún momento a lo largo de este tiempo ni el Ayuntamiento ni la EMA se opusieron a llevar a cabo las obras de remodelación de la depuradora. Ha añadido que, de no haberse producido una reciente sentencia judicial, el pretratamiento podría estar operativo.

"El problema está ahí, nos preocupa y queremos resolverlo desde la cooperación, la seriedad y el entendimiento institucional", ha manifestado Fernández, que ha dicho que ha estado hablando con el Gobierno central para que resuelvan de una vez por todas el problema de las aguas vertidas en la zona Este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento