C-LM cree que no serán necesarios más ajustes para contener el déficit porque los presupuestos están hechos "con rigor"

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado que "no serán necesarios nuevos ajustes" en la economía de Castilla-La Mancha porque los presupuestos de la región para el año 2016 "se han hecho con mucho rigor".
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM
EUROPA PRESS
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de C-LM

Franco, a preguntas de los medios durante su participación en la conferencia 'Global Industrial Cooperation Conference 2016' celebrada este lunes en Toledo, ha comentado que si Europa enviase directrices al Gobierno central para contener el déficit y este a su vez las diera a Castilla-La Mancha, el Gobierno regional "intentará ajustarse en unos presupuestos que de por sí están ajustados".

La consejera ha insistido en que, cuando el Ejecutivo autonómico elaboró las cuentas regionales, "se contemplaba una previsión de escenario ajustado", por lo que ha reiterado que "tal y como están, no serán necesarios nuevos ajustes".

"Esperamos que las medidas que pongan Europa y el Gobierno de la nación no tengan ninguna repercusión porque los presupuestos están hechos a conciencia y pensando en un escenario de crecimiento pero también de restricción del gasto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento