Salvamento Marítimo activa un dispositivo de búsqueda de una patera en el entorno del mar de Alborán

  • Salvamento Marítimo ha activado este domingo en el entorno del mar de Alborán un dispositivo para tratar de localizar a una posible patera que habría salido a unos kilómetros al oeste de Alhucemas (Marruecos).

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, quien ha explicado que el centro coordinador de Almería ha recibido un aviso de una posible salida de patera desde el oeste de Alhucemas en la madrugada de este domingo, en la que, según el aviso, irían 38 personas -entre ellas, seis mujeres y cuatro niños- con dirección a las costas andaluzas.

Tras este aviso, el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha iniciado un dispositivo de búsqueda para el que ha movilizado a la 'Guardamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 101', que se dirigen a la zona del mar de Alborán.

Además, se ha emitido aviso para que los buques o embarcaciones que naveguen por la zona puedan informar del paradero de esta patera si la localizan, y han iniciado los trámites para que el avión 'Sasemar 101' pueda sobrevolar sobre territorio marroquí, según ha informado la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento