La ciencia llega a los bares de Oviedo y Gijón de la mano del 'Pint of Science'

  • La ciencia se acercará esta semana a diferentes bares de Oviedo y Gijón en la que será la primera edición del evento 'Pint of Science' que se celebrará en el Principado de Asturias. En tres establecimientos de cada una de las ciudades un grupo de científicos se pondrán a disposición de los asistentes para ser "bombardeados a preguntas" sobre diferentes asuntos relacionados con la investigación científica.
Festival Pint of Science
Festival Pint of Science
PINT OF SCIENCE ESPAÑA
Festival Pint of Science

El festival, nacido en 2013, tiene como objetivo ofrecer charlas "interesantes y divertidas" sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público y en un espacio poco habitual, los bares. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo.

Según indica la organización del evento en su portal web, buscan "ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo". En Asturias el festival viene de la mano de la recientemente constituida Asociación de Divulgación Científica de Asturias (ADCAstur).

En Oviedo se celebrará a las 20.00 horas en los establecimientos Secreto a Voces (calle Manuel Pedregal), la Vinoteca Caprichos (Avenida de Galicia) y el Rocket Rock Club (Calle Oscura) el 23, 24 y 25 de mayo respectivamente.

En el caso de Gijón, el festival se celebrará igualmente a las 20.00 horas en El Coleccionista (Melquiades Álvarez), Toma3 (Marqués de Casa Valdés) y el café Dindurra (Paseo de Begoña), también el 23, 24 y 25 de mayo respectivamente.

El ciclo de encuentros en Asturias aglutinará en tres días debates sobre el universo, el grafeno, nanomateriales, investigación sobre el cáncer, el cerebro, el cuerpo humano o alimentos saludables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento