El IAC impartirá un curso de Astronomía a profesores de Secundaria

  • La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santa Cruz de Tenerife acogerá del 4 al 8 de julio el curso 'De todo lo visible y lo invisible', destinado a profesores de Secundaria.
Visita al Observatorio
Visita al Observatorio
CEDIDA
Visita al Observatorio

El curso pretende actualizar los contenidos temáticos relacionados con la Astronomía en los currículos de las enseñanzas medias y estimular el interés de la comunidad escolar por esta ciencia.

Está organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El curso consistirá en dos ponencias diarias por parte de expertos en cada una de las principales áreas astrofísicas (el Sol, Sistema Solar y Exoplanetas, Estrellas, Galaxias y Cosmología).

También incluirá dos mesas redondas, visitas al Observatorio del Teide y, opcionalmente, al Observatorio del Roque de los Muchachos, así como talleres de astrofotografía, observación diurna y nocturna del cielo con telescopios profesionales y amateur, entre otras actividades.

Además de astrofísicos del IAC y de la Universidad de La Laguna, impartirán charlas investigadores del Centro de Astrobiología y de la Universidad del País Vasco, así como un astrofotógrafo profesional y profesorado de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La duración de este curso de formación será de 50 horas, de la cuales 30 serán presenciales y 20 en red. El plazo de inscripción finalizará el próximo 25 de mayo, a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento