Las primeras lanzaderas de empleo de Bizkaia celebran un encuentro en Encartaciones a un mes de su finalización

  • Las tres primeras Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento solidario que en febrero puso en marcha el departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de su agencia de desarrollo DEMA y en colaboración con la Fundación Santa María La Real en las comarcas de Margen Izquierda, Encartaciones y Bilbao, celebrarán este lunes, 23 de mayo, en el Museo La Encartada de Balmaseda, un "encuentro interlanzaderas" a un mes para su finalización.

Cada lanzadera está compuesta por una veintena de personas en situación de desempleo que, guiadas por un coordinador, desarrollan un proceso de aprendizaje y colaboración de cinco meses con el fin de mejorar su empleabilidad y su adaptación al mercado laboral, según han informado desde Lanzadera Bilbao.

Este es el último de los tres encuentros programados a un mes de finalizar el programa, y tiene como objetivo seguir fomentando la cohesión entre los tres equipos y poder trabajar los proyectos que tienen en común.

Durante cuatro meses, 60 participantes del programa Lanzaderas, han trabajado en equipo diferentes aspectos para su empoderamiento personal y profesional. Inteligencia emocional, autoconocimiento, marca personal, realización de currículums, entrevistas de trabajo, forman parte de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta este programa de innovación social.

Zubilan16, la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Encartaciones será la encargada de organizar el evento al que asistirán, como en ocasiones anteriores, las otras dos Lanzaderas que se están desarrollando en Margen Izquierda (A-Neska) y Bilbao (Lanza 2.0).

La sesión se cerrará con una ponencia a cargo de Gorka Goikoetxea, profesional de Marketing Online, y autor del blog sobre marketing y marca personal enganchadoainternet.com, tras la cual, el museo ofrecerá una visita guiada a todos los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento