Logroño acoge por primera vez el Festival Internacional de Ciencia 'Pint of Science'

  • El Festival Internacional 'Pint of Science' llega por primera vez a Logroño en su segunda edición en España. Tres emblemáticos bares de nuestra ciudad serán el escenario perfecto para que algunos de los investigadores expliquen, de una forma divertida, cercana y para todos los públicos, la ciencia que se realiza en los centros de investigación de La Rioja.

'Pint of Science' se estrena el lunes, 23 de mayo, a las 20,00 en el Café Pasarena (C/ Bretón de los Herreros, 13) con una sesión en la que las moléculas serán las protagonistas. Víctor Lanchares adentrará en el maravilloso mundo de los átomos que forman los cuerpos celestes, Emilio San Martín descubrirá cómo de seguros son los alimentos gracias a la química y para finalizar Rodrigo Martínez y Pedro Antolin demostrarán que la alta cocina puede ser un gran laboratorio.

Los asistentes se irán a casa con un gran sabor de boca. El martes 24 el festival se trasladará a 'The Swing Tavern' (C/ Avenida de Portugal, 37), en el que a partir de las 20,00 se podrá disfrutar de una sesión que girará en torno a algunos de los secretos de la mente. Lydia Álvarez hablará sobre el Parkinson, Eduardo Fonseca-Pedrero abordará el difícil tema de la psicosis esquizofrénica y cerraremos la tarde con Paula Pérez-Sobrino que viene desde Birmingham para contarnos cómo procesa el cerebro la publicidad.

El Odeon Single (C/ Plaza del Mercado, 27 bis) pondrá el fin de fiesta al festival con una sesión dedicada al cuerpo humano. Descubriremos una nueva técnica para tratar el ictus gracias a Alfredo Martínez y Myriam Zarazaga nos sorprenderá con el ginteligente*h comportamiento de las bacterias.

Además, y como primicia, los asistentes podrán disfrutar de una cata de cervezas artesanas en la que la tecnología estará muy presente. Solo Artesanas (www.soloartesanas.es) colabora en el festival realizando esta cata tan especial por primera vez en Logroño. El Festival 'Pint of Science' está organizado en nuestra ciudad por una serie de voluntarios entusiastas de la ciencia y a nivel nacional está articulado por la Asociación de Divulgación Científica 'Pint of Science España', con sede en Vitoria-Gasteiz.

El proyecto está cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y la Sociedad Española de Neurociencias (SENC). El festival se desarrolla simultáneamente en todo el mundo (Reino Unido, Brasil, EEUU, Sudáfrica, Francia, entre otros países) y en 21 ciudades españolas.

En nuestra ciudad, el evento está patrocinado por la Universidad de La Rioja (UR), a través de su Escuela de Master y Doctorado, y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), con la colaboración del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) y Solo Artesanas.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo y toda la información al completo se encuentra recogida en la web https://pintofscience.es/events/logrono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento