CCOO se adhiere al manifiesto en defensa de los auxiliares técnicos educativos

  • Comisiones Obreras se ha adherido este domingo al manifiesto en defensa del colectivo de auxiliar técnico educativo (ATE) y ha denunciado "la precariedad en la que desarrollan su tarea".

Según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, comparten el contenido del manifiesto aunque no han sido partícipes de su redacción.

CCOO ha denunciado la precariedad laboral, de contratación y la sobrecarga de trabajo a la que están sometidos, además del "terrible vacío que dejan cuando no son sustituidos inmediatamente".

Según CCOO, muchos auxiliares "sufren lesiones físicas causadas por el desarrollo de su trabajo y es por eso que también hay que adaptar y reconocer su importantísima tarea diaria".

El sindicato ha recordado que IQPIB realiza un programa de cualificación profesional para 80 de estos trabajadores "aunque hemos exigido un nivel superior al que la Conselleria se ha comprometido a realizar para la próxima convocatoria y así adecuarse a la normativa estatal".

Actualmente, CCOO pide negociar las mejoras que requieren y equipar sus condiciones laborales a las de otras comunidades, para lo que reclaman una mesa conjunta y urgente de todas las conselleries y direcciones generales implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento