Elegidos los ganadores de la cuarta edición del Concurso 'Dibujando Familias' de la Diputación

  • La Diputación de Almería ha dado a conocer los ganadores, en las tres categorías ofertadas, de la cuarta edición del Concurso 'Dibujando Familias' que organiza la institución provincial con motivo del Día Internacional de la Familia, con el objetivo de reconocer el valor de la institución familiar en la sociedad actual.
El jurado del Concurso 'Dibujando Familias' ya ha elegido ganadores de este año.
El jurado del Concurso 'Dibujando Familias' ya ha elegido ganadores de este año.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El jurado del Concurso 'Dibujando Familias' ya ha elegido ganadores de este año.

La diputada de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez, ha revelado, en un comunicado, que los premiados de la cuarta edición de 'Dibujando Familias', en la categoría de mayores de 18 años, son José Miguel Torrecillas Aguilera, de Tabernas, por 'La familia te espera', dibujo premiado con 250 euros. El segundo premio ha sido para el trabajo 'La familia siempre camina unida', de Nicolás Jesús Morales Bru, procedente de Almería, galardonado con 200 euros.

El tercer puesto ha sido para Gema Araceli Mantero Carvajal, de Vera, cuyo dibujo 'La bisabuela' recibirá 150 euros; mientras que el cuarto premio ha recaído en Yolanda Medina Vique, de Almería, que recibirá 50 euros por su trabajo 'Ecuador'.

En la categoría de 13 a 17 años, los premios han rondado entre los 200 del primer clasificado y los 50 del último. En este caso, el primer premio ha sido José Moreno Muñoz, de Huércal de Almería, por 'Lazos de Sangre'. El segundo premio ha recaído en Ivana Crina Badelita, vecina de Níjar, que ha dibujado 'Ohana'; mientras que el tercer y cuarto puesto han sido para Ainara Amaya Torres y Laura Ruiz Alemán, ambas de Almería, por sus trabajos 'La familia es el fruto de la vida' y 'Somos iguales'.

La última categoría, para niños de entre 3 y 12 años, ha tenido como primer clasificado a Diego Ruiz Mantero, de Vera, con su dibujo '2+1=3'. Diego recibirá 125 euros de premio en metálico, mientras que los otros tres ganadores recibirán 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

La segunda plaza de esta categoría ha sido para María Morata Cazorla, de Almería, por 'Mi familia en Halloween'; la tercera para Alicia Morales Santiago, de Paterna del Río y tan sólo 5 años, por el dibujo 'Mi familia'; y la cuarta y última plaza para la almeriense Blanca Clavero Ortega, por 'Calle de las familias'.

La diputada Dolores Martínez ha destacado la alta participación que ha registrado el concurso de carteles y ha agradecido la implicación de la comunidad educativa de la provincia de Almería.

El objeto de esta concurso es "sensibilizar a la población sobre la importancia de la familia, impulsando además la creatividad artística con temas relacionados con la familia. Hay personas con mucho talento y este concurso ayuda a desarrollar las competencias creativas de los jóvenes alumnos de la provincia de Almería", ha revelado Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento