Diputación lanzará para junio la plataforma de formación 'on line' 'Aula Mentor' con más de cien cursos

  • La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Empleo, pondrá en marcha a partir del 7 de junio el proyecto 'Aula Mentor', una iniciativa de formación a través de Internet que busca "impulsar y mejorar las competencias profesionales de los cordobeses, promoviendo la participación de los ciudadanos, en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones", ha señalado el responsable del área, Dolores Amo, y que contará con más de cien cursos.
La Diputación de Córdoba lanzará la plataforma Aula Mentor
La Diputación de Córdoba lanzará la plataforma Aula Mentor
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
La Diputación de Córdoba lanzará la plataforma Aula Mentor

En una nota, Dolores Amo ha destacado que "a través del uso de las Aulas Mentor buscamos favorecer la inserción laboral de las personas demandantes de empleo en la provincia de Córdoba". Al mismo tiempo, "pretendemos favorecer el desarrollo económico y social de la provincia, así como prestar asistencia técnica para la implantación de tecnología".

Para conocer el funcionamiento y la experiencia de otras provincias con esta plataforma, la diputada provincial ha viajado recientemente a Málaga, concretamente al Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento (IMFE), que impulsa la iniciativa en la provincia malagueña.

Para la puesta en marcha del 'Aula Mentor', la Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La plataforma cuenta con más de cien cursos de idiomas, informática, diseño web, medios audiovisuales, fotografía, comercio y marketing, entre otras materias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento