También existe el "canibalismo estelar"

  • Una estrella pulsar ha digerido parte de un objeto similar a un planeta.
  • El fenómeno ocurre a 25.000 años luz de la Tierra.
Estrella Mira. (EFE).
Estrella Mira. (EFE).

Astrónomos del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA han descubierto un extraño caso de "canibalismo cósmico", en el que una estrella pulsar digiere poco a poco a otro objeto similar a un planeta.

Ese cuerpo, captado mediante satélites de la NASA, tiene 7 veces la masa de Júpiter y gira en torno a una estrella cada 54,7 minutos a unos 400.000 kilómetros (poco menos de la distancia entre la Tierra y la Luna), dijo hoy la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

"El objeto es nada más que el esqueleto de una estrella. El pulsar se ha comido su envoltura externa y todo lo que queda de él es su núcleo rico en helio", señaló Craig Markwardt, astrónomo del Centro Goddard.

El extraño caso de canibalismo cósmico fue descubierto el pasado 7 de junio cuando el telescopio "Swift Burst Alert" detectó una explosión de rayos X y Gamma desde el centro galáctico. Se le denominó SWIFT J1756.9-2508, de acuerdo a sus coordenadas.

El sistema probablemente se formó hace varios miles de millones de años y comenzó como una enorme estrella acompañada por otra menor, según los astrónomos. Después de miles de millones de años es poco lo que queda del cuerpo menor y

no está claro si logrará sobrevivir, según Hans Krimm, astrónomo de Goddard y descubridor del sistema.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento