Cruz Roja realiza 69 asistencias durante Los Palomos en Badajoz, ninguna de ellas grave

  • El dispositivo especial organizado por Cruz Roja con motivo de la Fiesta de Los Palomos celebrada este sábado en Badajoz se ha saldado con un total de 69 asistencias, si bien en ninguna de ellas se han registrado heridos graves, aunque seis de ellos han sido derivados a centros hospitalarios.
Cruz Roja en Los Palomos
Cruz Roja en Los Palomos
CRUZ ROJA
Cruz Roja en Los Palomos

En concreto, ha habido 12 intoxicaciones por ingesta de alcohol, 27 heridas accidentales, tres quemaduras, dos enfermedades respiratorias, una cardiaca y otras común, ocho agresiones, dos crisis de ansiedad, otras tantas lipotimias y once traumatismos.

Según indica Cruz Roja en una nota de prensa, en general la jornada a transcurrido "con normalidad sin que se hayan producido incidentes relevantes". Todas las asistencias han sido de carácter leve o menos grave, y las derivaciones a centros hospitalarios se han producido principalmente por traumatismos y heridas accidentales, que requerían pruebas complementarias.

En total, en el dispositivo de la jornada han participado 48 voluntarios de Cruz Roja con cuatro unidades móviles y dos puestos sanitarios con un total de 20 plazas de hospitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento