Concentraciones y llamadas a la abstención en Galicia en la semana de las pruebas de 31 de primaria

  • Las pruebas de 3º de Primaria de la Lomce, las llamadas 'reválidas', que esta semana se celebrarán en Galicia entre los días 24 y 25 de mayo se saldarán con nuevas llamadas a que las familias no envíen a sus hijos a clase y concentraciones de rechazo por parte de las plataformas que representan a distintos sectores de la comunidad educativa.

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público (CIG-Ensino, BNG, Anpas Galegas, Erguer!, entre otras) ha reiterado su llamamiento a las familias para extender el "éxito total" del "boicot" a las 'reválidas' de 6º a los pruebas de 3º de Primaria previstas para esta semana, reiterando que la abstención de entre 80 y el 82 por ciento revelan el "estrepitoso fracaso de la imposición" de los exámenes por parte de la Xunta.

La entidad continúa sus actividades informativas e impulsando resoluciones en contra de este modelo y además celebrará una concentración ante la sede de Educación en Santiago de Compostela el próximo día 24 a las 11.15 horas, coincidiendo con el inicio de las pruebas.

En esta línea, la Plataforma en Defensa do Ensino Público (Confapa, CC.OO. Ensino, FETE-UGT, entre otros) ha trasladado su "oposición" a las pruebas por "inútiles y antipedagógicas" y ha pedido al profesorado que colabore con las familias que decidan no llevar a sus hijos a clase durante la celebración de las mismas.

Asimismo, para "escenificar" este rechazo, celebrarán una concentración el día 24 junto con asociaciones de padres de la comarca do Barbanza a las 10.00 horas en Boiro, concretamente en la Avenida Avellaneda, la Praza do Anegral, al lado de la piscina de A Cachada,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento