Un detenido en Altea por el robo de 50 palomos de competición valorados en 20.000 euros

  • La Guardia Civil ha detenido en Altea (Alicante) a un joven de 24 años como supuesto autor del robo de 50 palomos federados para la competición deportiva de colombofilia, valorados en 20.000 euros aproximadamente, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Aves recuperadas por los agentes
Aves recuperadas por los agentes
GUARDIA CIVIL
Aves recuperadas por los agentes

Un ciudadano de la localidad de Alfas del Pi denunció el robo de aproximadamente 50 palomos deportivos federados, por lo que la Guardia Civil de Altea inició la investigación.

Al parecer, el presunto autor había escalado la valla de la finca donde el propietario tenía el palomar y había robado los palomos de su interior. Las aves se encontraban anilladas con su pertinente número de registro y estaban valoradas en más de 20.000 euros.

La Benemérita, con la colaboración de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, inició el seguimiento con la finalidad de encontrar las aves sustraídas.

Como las aves estaban perfectamente identificadas con sus anillas, miembros de la Guardia Civil y de la Federación pudieron localizar, mediante la observación de las aves de la zona, a las palomas robadas.

Una vez localizadas en el aire, se comprobó el itinerario de los animales, que conducían al lugar donde las guardaba el detenido, que no tiene vínculo con la Federación de Colombicultura. Así, lograron recuperar 13 de los ejemplares.

Tras comprobar que se encontraban en perfecto estado, las aves fueron devueltas a su propietario y el arrestado ha sido acusado de un delito de robo y puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones con el objeto de localizar el resto de ejemplares y no se descartan nuevas detenciones.

COLOMBICULTURA

La Colombicultura es una práctica deportiva con repercusión internacional y arraigada en España que consiste en la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, capaces de volver a su palomar desde puntos distantes.

Existen diversas líneas de palomas, conocidas como razas y que generalmente llevan el nombre del criador.

Cada raza mantiene sus características a lo largo de las generaciones y está indicada a un tipo de competición, así las hay aptas para distancias cortas, denominadas de velocidad, de medio fondo y de fondo.

La Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana es una asociación constituida por deportistas, jueces-árbitros, e inspectores y por clubes y otras entidades deportivas, dedicados a la práctica de la Colombicultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento