Fallece un hombre en un incendio provocado por manifestantes contra Bachelet en Valparaíso

  • El guardia de seguridad perdió la vida cuando custodiaba un edificio que numerosos encapuchados quemaron mientras la presidenta comparecía ante el Congreso.
  • Eduardo Lara fue rescatado del edificio por bomberos, que trataron de reanimarlo y lo trasladaron a un hospital, donde finalmente murió.
  • El portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, señaló que "no hay nada que justifique" lo sucedido y anunció medidas legales para perseguir a los responsables.
  • La concentración derivó en enfrentamientos entre grupos de encapuchados —que realizaron saqueos y quemaron dos inmuebles— y la Policía.
Los manifestantes en contra de Michelle Bachelet quemaros dos edificios en Valparaíso.
Los manifestantes en contra de Michelle Bachelet quemaros dos edificios en Valparaíso.
Twitter @BomberosdeChile
Los manifestantes en contra de Michelle Bachelet quemaros dos edificios en Valparaíso.

Un hombre falleció este sábado asfixiado en un incendio en Valparaíso provocado por manifestantes que protestaban en las calles de esta ciudad chilena mientras la presidenta, Michelle Bachelet, comparecía en el Congreso.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó la muerte de Eduardo Lara, un guarda de seguridad que se encontraba en el segundo piso de un edificio incendiado, y donde hay oficinas del ayuntamiento de Valparaíso.

El hombre fue rescatado del edificio por bomberos, que trataron de reanimarlo y lo trasladaron a un hospital, donde finalmente falleció. Bachelet expresó su "más profundo pesar" por la muerte de Lara en la cuenta de Twitter de la Presidencia y condenó la violencia de "quienes no respetan la democracia".

Graves incidentes

El portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, señaló que "no hay nada que justifique" lo sucedido y anunció medidas legales para perseguir penalmente a los responsables.

Organizaciones sociales convocaron una manifestación en los alrededores del Congreso mientras la presidenta rendía cuentas de su gestión. La manifestación derivó en graves incidentes y enfrentamientos entre grupos de encapuchados —que realizaron saqueos e incendiaron dos edificios— y la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento