Rita Maestre destaca la Comunitat como "ejemplo" de que "las fuerzas del cambio pueden unirse y trabajar juntas"

  • La portavoz y concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha considerado a Valencia "un escenario fundamental en el cambio político en el país", al tiempo que ha indicado que tanto el Ayuntamiento de la ciudad el gobierno autonómico son un "ejemplo" de "cómo fuerzas del cambio pueden unirse y trabajar juntas para cambiar el rumbo de las políticas que favorezcan a la mayoría de la gente".

Maestre se ha pronunciado en estos términos a preguntas de Europa Press, antes de participar en Valencia en una jornada que conmemora los cinco años del 15M, y en la que participan la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre; el responsable de argumentario de Podemos, Jorge Moruno, y diputados de varios parlamentos de Podemos, Compromís y EUPV.

Preguntada por si un gobierno como el valenciano sería posible en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que esto "sería muy deseable", pero ha reconocido que "ahora mismo no es posible porque Ciudadanos mantiene su apoyo a un PP extremadamente lleno de casos de corrupción", por lo que "mientras ese tapón se mantenga ahí, seguirá habiendo políticas injustas y corrupción dentro del partido que gobierna".

"Ojalá fuera en Madrid un gobierno como el valenciano", ha destacado Maestre, quien inquirida por los posibles resultados de las próximas elecciones del 26J ha indicado que Podemos está en "condiciones muy serias de mejorar los resultados excepcionales" que obtuvo en España y en la Comunitat Valenciana. "Los datos fueron muy buenos ya, pero a nosotros nos sientan muy bien las campañas y vamos a más", ha asegurado.

Asimismo, Maestre ha afirmado que este domingo asistirá a la Asamblea Ciudadana Municipal de Madrid, pero ha indicado que se había "comprometido" a estar en Valencia "antes". "La Asamblea Municipal de Madrid por supuesto que es un momento importante de debate y reflexión colectiva de los círculos y de las bases en Madrid, mañana cojo un AVE temprano para llegar", ha destacado.

EL 15M "CAMBIÓ LA REALIDAD POLÍTICA"

Preguntada por la reciente celebración del quinto aniversario del 15M, Maestre ha asegurado que este movimiento "supuso un cambio político en España" y que "ese punto de inflexión tan grande no es importante solo para Podemos", sino que "es innegable que cambió la realidad política también para los otros partidos, los tradicionales, que tuvieron que empezar a mirar lo que pasaba fuera de la institución".

"Podemos no es la representación del 15M, es un movimiento irrepresentable. Aprendimos mucho del 15M, a superar la política tradicional y a buscar formas de entendernos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento