Piden 5 años y 6 meses de cárcel al ser sorprendido con drogas y forcejear en la huida con un agente en Calahorra

  • LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal solicita una pena de 5 años y 6 meses de prisión y una indemnización de 1.410 euros para un hombre acusado de un delito de tenencia y tráfico de drogas y otro de resistencia a agentes de la autoridad al ser sorprendido con cocaína y emprender una huída en la que llegó a forcejear con un agente.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la tarde del 30 de septiembre de 2014, cuando agentes de la Guardia Civil vieron al acusado salir de un portal para acceder al interior de un bar portando una bolsita de color blanca.

Al notar la presencial policial, el acusado lanzó la bolsa al interior de la barra del bar, momento en el que comenzó una huída en la que fue interceptado por los agentes. Éste, haciendo caso omiso a las indicaciones, llegó a forcejear con uno de los guardias, cayendo al suelo ambos y siendo reducido finalmente con la fuerza mínima indispensable.

A consecuencia del altercado, el agente sufrió esguince de rodilla y distensión del cuadriceps tardando en curar 7 días impeditivos y 23 no impeditivos.

Tras analizar la sustancia de la bolsa, ésta resultó ser cocaína mezclada con fenacetina, cafeína, tetracaína y levamisol. Con un peso neto de 20,15 gramos. La droga hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio de venta por dosis de 609,73 euros. La droga estaba destinada al tráfico ilegal.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas, por lo que procede imponer al procesado la pena de 4 años y 6 meses de prisión. Además, también se le imputa un delito de resistencia a agentes de la autoridad por lo que le piden 1 año de cárcel. También deberá indemnizar al agente de la Guardia Civil con 1.410 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento