Puig pide no "atacar la convivencia a través de la Educación" y critica la "manipulación" de PP respecto a la concertada

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido este sábado que no se haga "un ataque a la convivencia a través de la Educación" y ha criticado al Partido Popular por el "partidismo", la "apropiación" y la "manipulación" respecto a la concertada.

Puig se ha manifestado en estos términos en Ondara (Alicante), al ser preguntado por la "polémica" respecto a los centros concertados, que han convocado para este domingo una concentración en Valencia bajo el lema 'Unidos por la libertad de Educación'.

Al respecto, el jefe del Consell ha indicado que la polémica "no tiene ninguna virtualidad", ya que "en estos momentos finalmente no hay ningún aula que vaya a perderse, todo lo contraria, se van a recuperar unas condiciones muy favorables para el alumnado, porque habrá menos niños por aula, y eso será tanto en la pública directa como en la concertada", ha defendido.

"No hay que hacer un ataque a la convivencia a través de la Educación", ha destacado Puig, quien ha considerado "muy lamentable que se manifestase un delegado del Gobierno, que no sé porqué no se manifestó cuando se cerraron 610 aulas públicas", ha criticado.

El 'president' ha incidido en que en estos momentos "no se ha cerrado ningún aula" y "se han aumentado las dotaciones", por lo que ha llamado a "buscar la concordia en la Educación, que es un elemento fundamental". "Nosotros -el Consell- estamos por esa posición", ha añadido Puig, quien ha asegurado que la Conselleria "está por mejorar la educación y nosotros estamos siempre abiertos al diálogo".

Así, ha afirmado que "no hay un conflicto, lo que hay es partidismo, una apropiación y una manipulación por parte del PP", algo que ha calificado de "muy lamentable, porque es una profunda deslealtad institucional", ha apostillado.

Precisamente, la conselleria de Educación ha dado una respuesta individualiza a la cerca de treintena de directores de centros concertados que el pasado jueves entregaron una carta al presidente del Consell antes de la sesión de control de las Corts, en la que les explican las razones de por qué se ha suprimido un aula o no se les ha concedido el concierto, según han informado fuentes de la Generalitat este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento