Leiceaga aboga por la "integración" en el PSdeG y lamenta las críticas de Méndez, que ve "impropias" de un compañero

  • El candidato a las primarias que el PSdeG celebrará para elegir a su aspirante a la Presidencia de la Xunta Xoaquín Fernández Leiceaga ha reiterado su apuesta por la "integración" para "fortalecer" la formación en Galicia y ha lamentado las críticas formuladas sobre su candidatura por parte de su rival José Luis Méndez Romeu, que ve "impropias" de un compañero.

Así se ha pronunciado este sábado durante su visita a la localidad coruñesa de Rianxo (A Coruña), en donde ha asegurado que "escuchar argumentos propios de Feijóo o de Rajoy es impropio de un compañero". "La democracia es diálogo y acuerdo, y más aún si es entre compañeros", ha manifestado.

Frente a ello, ha subrayado que una "fortaleza clara" de su candidatura es "ser capaz de sumar e integrar" al considerar que "el diálogo y la capacidad de entendimiento" son valores "fundamentales en la política".

Además, en su visita a Riaxo, Leiceaga ha trasladado a la militancia que sale de la universidad, en la que ejerce como profesor de Economía, para comprometerse con el partido como "persona conciliadora y de consenso" alrededor de la que "puede girar y construirse el cambio en Galicia".

"Soy un candidato sin ataduras ni compromisos previos", ha apuntado el socialista, que cree que, precisamente, "la fuerza de su candidatura está en que su único objetivo es cambiar Galicia, sin gastar esfuerzos en otras luchas ni cuestiones secundarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento