XSP pide a Educación "valentía" para anular la 'reválida' de sexto de Primaria

  • El portavoz de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha pedido este sábado al consejero de Educación, Genaro Alonso, "valentía" para enfrentarse al Ejecutivo nacional y anular la prueba conocida como 'reválida' de sexto de Primaria contemplada en la Lomce.

En una nota de prensa, se ha sumado al llamamiento lanzado por las Asociaciones de Madres y Padres y el Movimiento Social por la Escuela Pública para no realizar la reválida de 6º de Primaria. "Manifestamos una vez más nuestro rechazo a la reválida porque esta prueba no va a tener ninguna validez científica, pedagógica o académica", ha afirmado.

Desde XsP se recuerda que una vez que la Consejería ya ha anunciado que no va a seguir exactamente las directrices del Ministerio la prueba no va a tener ningún valor, como ya se advirtió desde Madrid, "por lo que no tiene ningún sentido seguir adelante con este paripé", argumenta Del Fueyo. Igualmente, se llama a las familias a secundar el llamamiento de los colectivos en defensa de la escuela pública para que el alumnado no participe en las pruebas del día 15 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento