El PSOE ve "insuficientes" las partidas anunciadas por Báñez para reparar el litoral onubense

  • El candidato número por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, José Juan Díaz Trillo, ha criticado la "desfachatez y la insolencia" del Gobierno del PP y de la ministra onubense de Empleo en funciones, Fátima Báñez, para venir a Huelva a hablar de playas y anunciar unas partidas "insuficientes de 500.000 euros" para reparar los daños ocasionados por el temporal en el litoral onubense.
El PSOE reclama inversiones para el litoral de Huelva
El PSOE reclama inversiones para el litoral de Huelva
EUROPA PRESS/PSOE
El PSOE reclama inversiones para el litoral de Huelva

En una nota al hilo de dicha visita de la ministra, el socialista ha incidido en que Báñez lo hace, precisamente, un día después de la celebración de un Consejo de Ministros "donde se tenía que haber atajado siendo un tema tan urgente".

"Hoy habla de una resolución que nadie conoce", ha reprochado Díaz Trillo, para quien "resulta absolutamente reprobable esta conducta" y "lo único que busca el Partido Popular es hacer otro anuncio más para hacer más larga la espera, en lugar de actuar ya".

Ha añadido que "es inadmisible que se dedique a desmontar reuniones como ocurrió con el sector hotelero y de montar otras como las de hoy, que solo buscan un titular, mientras alarga la preocupación de una provincia que necesita de manera urgente e inmediata que se empiece a actuar en nuestra costa".

Asimismo, el dirigente socialista ha recriminado que Fátima Báñez "utilice su posición institucional para venir a Huelva a hacer campaña electoral para seguir anunciando y vendiendo falsas promesas, cuando no es la responsable de Fomento, sino la titular de Empleo, ese empleo que podría perderse por el abandono del Gobierno a nuestras playas y el desinterés por atajar una situación de excepcionalidad".

Por ello, Díaz Trillo ha pedido al PP "seriedad y respeto" para esta provincia y para los onubenses y que "cese en las mentiras y los montajes y cumpla realmente con lo que dice".

Al mismo tiempo, ha remarcado que, a pesar de la cantidad anunciada este sábado, a la provincia de Huelva "se le da la cuarta parte de lo que recibe Málaga", por lo que también ha pedido al Gobierno central que "defienda lealmente la demanda de un sector que genera un importante porcentaje de empleo en nuestra provincia". "Nunca ha ocurrido que un Gobierno, con la complicidad del PP de Huelva, ignore sus competencias y deje sin inversión el mantenimiento y mejora de nuestro litoral", ha apostillado.

Díaz Trillo ha concluido exigiendo al PP "que deje de marear la perdiz y actúe ya en nuestra costa, porque estamos a muy pocos días de que comience la temporada estival y necesitamos que uno de nuestros principales reclamos estén a la altura de lo que Huelva necesita como destino turístico que está creciendo, además de velar por un patrimonio natural de primer orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento