MÉS per Menorca acepta una nueva propuesta de Podemos para confluir juntos al Senado

  • MÉS per Menorca finalmente confluirá con Podemos en las listas al Senado de cara a los comicios del 26J, después de una nueva propuesta de Alberto Jarabo que ha conseguido que MÉS se replantee la ruptura que se produjo hace una semana.

Según ha indicado MÉS per Menorca en una nota de prensa, la insistencia de Podemos para que se incorporen a la candidatura unitaria de izquierdas en el Senado ha hecho que la asamblea de Más por Menorca valorara una nueva propuesta del líder de Podemos, Alberto Jarabo.

"El hecho de que la oferta de Podemos Baleares sea más flexible y se aproxime al pacto que el pasado día 12 cerraron los representantes menorquines de MÉS, Podemos y Esquerra de Menorca, ha reconducido el espíritu de acuerdo unitario en el Senado", ha indicado MÉS.

MÉS per Menorca expresó su indignación en la asamblea del pasado viernes, un día después del acuerdo, después de que la dirección nacional de Podemos reclamara "una serie de exigencias y modificaciones al documento cerrado", por lo que MÉS lo acusó de "dinamitar" el acuerdo de la izquierda.

MÉS per Menorca se disponía a presentarse en solitario pero Podemos Baleares reabrió las negociaciones y ha presentado un nuevo documento "que contempla muchos de los puntos que ya se habían pactado al principio" y que ha resultado suficientemente satisfactorio para la asamblea ecosobiranista.

De este modo, la candidata será Marga Benejam, la misma persona pactada originalmente. En caso de salir elegida senadora, tendrá voto en el seno de la Comisión de Seguimiento formada por los tres partidos y podrá elegir el grupo parlamentario al que adscribirse.

Los porcentajes ponderados en el seno de la Comisión de Seguimiento serán del 42% para Podemos, 34% para MÉS per Menorca y 24% para Esquerra de Menorca.

Finalmente, el nombre de la candidatura será Units Podem MÉS, igual que en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento