MÉS per Mallorca exige una disculpa al alcalde de Vilafranca "por sus palabras homófobas"

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha reclamado este viernes en Twitter al alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló, que "pida disculpas por sus palabras homófobas", después de que durante un pleno llamara "poco hombre" a un regidor de MÉS homosexual.

El ambiente en el pleno del Ayuntamiento de Vilafranca se tensó después de que el alcalde llamara durante una discusión "poco hombre" a Sere Salord, regidor de MÉS, algo que éste consideró un insulto homófobo dirigido a su condición de homosexual.

Según ha explicado Salord en declaraciones a Europa Press, el pleno debía servir para debatir sobre el césped del campo de fútbol municipal.

Durante el debate, comenzó una discusión relativa a un pleno anterior, donde Salord había pedido "respeto hacia la diversidad ideológica" tras un incidente entre el alcalde, de Partit per al Poble (PxP) y un joven de las listas de MÉS per Vilafranca.

"Esta petición salió en prensa y le molestó mucho [a Rosselló]", ha explicado Salord.

Según este relato, durante el pleno del viernes, el alcalde acusó al regidor de MÉS de no haber contrastado los datos sobre estos hechos y por ello lo llamó "poco hombre".

"Me sentí insultado y ofendido", ha señalado Salord, que contestó que "me parecía muy triste que para argumentar tenga que hacer alusión a mi homosexualidad".

Sobre si considera homófobo el comentario, Salord ha indicado que "yo lo sentí así" y que le "dolió muchísimo".

Por todo ello, MÉS per Mallorca ha reclamado desde su cuenta de Twitter que el alcalde Rosselló "pida disculpas por sus palabras homófobas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento