La compañía vallisoletana 'Ars Divina' presenta su blog como espacio "abierto a la belleza, el buen gusto y la cortesía"

  • La compañía vallisoletana 'Ars Divina' ha presentado este sábado 'ars-divina blog', concebido como un "espacio abierto" para conectar el mundo antiguo y contemporáneo y que persigue la "búsqueda de la belleza, el buen gusto y la añorada cortesía".
Integrantes de Ars Divina en el acto de presentación del blog de la compañia
Integrantes de Ars Divina en el acto de presentación del blog de la compañia
EUROPA PRESS
Integrantes de Ars Divina en el acto de presentación del blog de la compañia

Con este motivo, ha realizado un acto en Valladolid para los amantes del arte en torno a esta nueva "plataforma de expresión de opiniones", según lo ha explicado su director artístico, José Ignacio Delgado, en declaraciones a Europa Press.

La directora musical de la compañía y pianista, Olaya Hernando, ha detallado que la creación de 'ars-divina blog' surgió de una relevación común de Delgado y suya y de la necesidad de contar con este ámbito digital unido a la web para dar espacio a las capacidades con la escritura del director de la compañía.

De esta forma, se formuló una nueva actividad en que ambos participan de forma conjunta y en la que el diseño general es obra de Delgado, motivo por el cual se ha presentado recientemente hasta conseguir un producto acorde a su "perfeccionismo y al trabajo de la imagen y revisión de textos", según ha declarado la también coeditora.

Asimismo, Hernando ha confirmado que el objetivo "es crear una red más amplia de difusión" y una manera de encontrar público al que le interesen sus actividades y a la compañía, las suyas.

CONTENIDOS

El reportaje inicial de este blog muestra al fotógrafo vallisoletano Luis Campillo, con quien tienen "muy buena relación", además de un proyecto común que está anunciado en el blog, 'Tassis Proyect', que ya está editado.

Esta actividad se ha desarrollado en honor al poeta del Barroco Juan de Tassis y Peralta, conde de Villamediana, también conocido por pertenecer a la familia que obtuvo el encargo real del Servicio de Postas en el siglo XVII.

Esta colaboración se remonta a una actuación que realizaron en el Monasterio de Santa María de Palazuelos de la localidad de Cabezón

(Valladolid), que según ha indicado fue abierto "en exclusiva" para las fotografías de Campillo.

Asimismo, han anunciado el nuevo proyecto de 'vermú-coloquio' que realizarán a principios de junio en la escuela Mol, próxima al LAVA, en el que se realizará un concierto con recital de poesía, y el estreno en dos jornadas consecutivas, ese mismo mes, de la obra 'Coloquio Divino' en el hotel 'El coloquio de los perros', donde se ha celebrado este acto de presentación y donde en otoño desarrollará un proyecto gastronómico-artístico.

EL CONTACTO, "FUNDAMENTAL"

Además de la web y del nuevo blog, Delgado ha recordado que 'Ars Divina' tiene presencia en dos cuentas de Facebook ya que como artistas de la escena, "es fundamental el contacto", lo que también llevan a los espacios en los que trabajan: realizan sus actividades en espacios donde "no exista foso" para "sentirse envueltos".

El celebrado este sábado era un encuentro para relacionarse con su público que ha tenido lugar en el patio del hotel 'El coloquio de los perros', de Valladolid, un espacio que el director artístico, José Ignacio Delgado, ha calificado como "muy interesante a recuperar como corrala".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento