López Ares (PP) critica la gestión del tripartito y el alcalde dice al PP que "vale más que se queden en casa"

  • La cabeza de lista de la coalición PP-Foro para las próximas elecciones, Susana López Ares, ha criticado este sábado la gestión del Ejecutivo local ovetense, al entender que han venido "a aprender" y que "no resuelven los problemas" de los ciudadanos. Minutos después, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha respondido afirmando que, "si la experiencia sirve para generar 'Asturcones y Villa Magdalenas', vale más que se queden en casa y que no administren los fondos públicos".

López Ares ha realizado estas declaraciones durante su visita al Museo de Bellas Artes de Asturias, donde ha incidido en que el PP cuenta con experiencia en la gestión frente a "quienes vienen a aprender". "Los ciudadanos no quieren que vengan a aprender, quieren que los políticos resuelvan los problemas", ha aseverado.

Así ha hecho referencia al tripartito de Oviedo, formado por PSOE, Somos e Izquierda Unida, al que ha empleado como ejemplo de "los otros partidos" que ofrecen "pactos entre dos, tres, o cuatro partidos".

En Oviedo, ha continuado, cuando existe un problema el tripartito "siempre echa la culpa al PP o a Madrid". "Solo saben echar la culpa a otros, no resolver los problemas de los ovetenses, y solo les une el enfrentamiento contra el PP", ha criticado.

Por su parte, el primer edil ovetense, el socialista Wenceslao López, ha respondido criticando la gestión del PP en Oviedo. "En dos operaciones -el Asturcón y Villa Magdalena-, se han

gastado 100 millones de euros sin ninguna utilidad", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento