Canarias traslada a empresarios turísticos marroquíes su experiencia en parques temáticos

  • La Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, a través de la empresa Proexca, ha organizado esta semana diversos encuentros de trabajo entre más de quince empresas canarias y un promotor turístico de Marruecos interesado en el conocimiento y experiencia de las islas en ocio y turismo.
Aqualand Costa Adeje
Aqualand Costa Adeje
CEDIDA
Aqualand Costa Adeje

El objetivo de esta programa, según una nota de la Consejería, es identificar y poner en contacto con el promotor a empresas canarias especialistas en la puesta en marcha y gestión de parques temáticos con el promotor marroquí, que tiene proyectada la construcción en Agadir de un parque de ocio.

De acuerdo con la solicitud remitida por el empresario a Proexca, los intereses del promotor están relacionados con el diseño y construcción de parques temáticos, atracciones, jardines, teleféricos, además de con otros servicios vinculados al mantenimiento y promoción de este tipo de establecimientos de ocio, como son los sistemas de ingeniería hidráulica, marketing turístico o la consultoría y asistencia técnica en temas como seguridad y gestión de flujos de usuarios.

El programa, que se prolongó durante toda la semana, incluyó reuniones con un total de 16 empresas, tanto de Tenerife como de Gran Canaria, entre las que se incluyen varias empresas de arquitectura e ingeniería, cuatro parques temáticos y Teleférico del Teide.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que Proexca desarrolla dentro de su programa de Promoción Exterior para exportar el conocimiento y la experiencia de Canarias, especialmente en aquellos sectores en los que las islas cuentan con una dilatada experiencia, como es el turismo, que puede suponer una ventaja añadida a la hora de acceder a los mercados africanos.

Según la información facilitada por el promotor, el nuevo parque temático ocupará una gran superficie, de unas 32 hectáreas, en las que se pondrán en marcha diversos servicios de ocio, incluidas atracciones, un delfinario, un mini zoo, un cine en 7D, zonas deportivas, entre otras instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento