Raya (PSOE) aspira a "golear" contra las "políticas injustas" del PP

  • La candidata de PSOE-NC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, ha afirmado este viernes que la coalición no aspira solo a ganar las Elecciones generales sino a "golear" contra las "políticas injustas" que ha aplicado el PP en los últimos cuatro años.
Presentación de candidaturas de PSOE-NC
Presentación de candidaturas de PSOE-NC
CEDIDA
Presentación de candidaturas de PSOE-NC

En declaraciones a los periodistas tras registrar su candidatura en la Junta Electoral, ha dicho que "más que una repetición de elecciones", los próximos comicios son un "reto" para conformar una nueva mayoría en España.

"La ilusión por el cambio es la energía que nos dan los simpatizantes día a día para no solo ganar a las encuestas, sino golear todos juntos a las políticas injustas del PP estos últimos 4 años que acabarán el 26 de junio", ha destacado.

En esa línea, ha dicho que su rival "no es el PP", sino sus políticas, "que son las que verdaderamente han vetado a cientos de miles de españoles y de canarios".

Por ello, ha apuntado que para los socialistas, más que nunca, la participación es vital para que "se diga alto y claro que las decisiones injustas del PP en materia de empleo, de igualdad y de educación tienen que ser revertidas por una amplia mayoría que cuente con todos, con todas las autonomías y que deje atrás una visión retrógrada de lo que es España".

Según Raya, "España es un país libre, progresista y donde no estamos dispuestos a dejar a nadie atrás".

En la lista también destaca la presencia del exconsejero regional Francisco Hernández Spínola como número dos, la palmera Loly Padilla como número tres y Daniel Díaz, de Nueva Canarias, como número cuatro.

Dentro de la apuesta de la coalición progresista, la agenda canaria es la principal reivindicación que se pone sobre la mesa para avanzar en una igualdad real entre Canarias y el resto del territorio español.

CRITICAN LA "ARROGANCIA" QUE HA EVITADO FORMAR GOBIERNO

"Esta especial sensibilidad siempre se ha puesto de manifiesto con gobiernos socialistas", subrayó Hernández Spínola, quien ha remarcado que la candidatura quiere dejar claro que los diputados canarios "han trabajado, trabajan y trabajarán en conformar todas las iniciativas en comunicaciones e inversiones para que Canarias perciba del Estado lo que está en su derecho".

Por su parte, la candidata al Senado por Tenerife, Olivia Delgado, ha señalado que "en estos cuatro meses lo único que ha bloqueado el cambio que demandan millones de españoles ha sido la arrogancia de los que se han puesto delante de los intereses generales del país".

La candidata a senadora se mostró optimista ante este nueva cita electoral que ve como "una oportunidad para que la voz de la ciudadanía se imponga a los bloqueos y postureos torticeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento