Coto (Foro) reprocha al Principado la "desprotección" del entorno natural asturiano

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha reprochado este sábado al Gobierno autonómico la "desprotección" del entorno natural asturiano, después de analizar el informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en el que Asturias figura como una de las siete comunidades autónomas que han suspendido en el 'Naturómetro' que evalúa el cumplimiento de las directivas de protección de la naturaleza.
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto
EUROPA PRESS
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto

En una nota de prensa, Coto ha afirmado que el presidente asturiano, Javier Fernández, "bate todos los récord imaginables al llevar a Asturias a la cola del crecimiento económico y, al mismo tiempo, al situarla a la cabeza de la desprotección de la naturaleza".

Para la líder de Foro, el informe analizado arroja sobre Fernández "otro triste récord a su larga lista de despropósitos" al "pulverizar" la imagen de 'Paraíso Natural'.

Según Coto, el informe sitúa a Asturias en la cola junto a Galicia, Andalucía, Cantabria, Madrid, Castilla-León y Murcia,

"mientras que País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana y La Rioja lideran el ranking".

El Naturómetro 2016 analiza el contenido de 312 planes de gestión de la Red Natura 2000 en España y denuncia que en algunos casos, estos planes son 'meras declaraciones de intenciones sobre el papel pero poco operativas que no cuentan con la financiación necesaria para llevarse a cabo'. El estudio reclama una mejora de los planes de gestión para la conservación de los espacios de la Red Natura 2000 que garantice una memoria económica y los fondos precisos para su puesta en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento