PP en Diputación acusa a PSOE de "mentir" a los ciudadanos sobre los planes de empleo en la provincia

  • La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, ha acusado al PSOE de "mentir" a los ciudadanos sobre la falta de inversión del ente supramunicipal en planes de empleo para la provincia.
María Francisca Caracuel
María Francisca Caracuel
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
María Francisca Caracuel

Tras las críticas este viernes del portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, que ha lamentado que "no haya ni un euro para planes de empleo en los más de 200 millones de presupuesto que tiene la institución provincial", Caracuel ha recordado el Plan de Primera Oportunidad destinado a jóvenes graduados de la provincia.

En este sentido, ha señalado que es "una iniciativa pionera en el país dotada de un millón de euros, que cuenta con la colaboración del Gobierno de España, la Confederación de Empresarios, la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y que facilitará la inserción laboral de los jóvenes que hayan terminado su carrera".

Así, ha incidido, a través de un comunicado, en que la Diputación de Málaga "cuenta por tanto, con un presupuesto dedicado a políticas de empleo", que, tal y como ha agregado Caracuel, "es tres veces mayor que el que destina el Gobierno socialista de la Junta para la provincia de Málaga", ya que, "del presupuesto total que maneja el Ejecutivo autonómico solo el 0,14 por ciento, es decir, 42,54 millones, van destinados a la provincia de Málaga en esta materia".

Una cifra que la portavoz del PP en la Diputación ha considerado "irrisoria para lo importante que se supone que es para los socialistas la generación de empleo".

Por ello, ha puntualizado que la Junta de Andalucía "debería triplicar su presupuesto, invirtiendo realmente 127,56 millones de euros en la provincia, para porcentualmente equipararse al esfuerzo financiero que está haciendo la Diputación con el Partido Popular al frente".

"Para este equipo de gobierno el fomento del empleo es una prioridad", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que, por ello, "no solo nos conformamos con planes concretamente de empleo, como el citado, sino que, además, los planes de inversión también contribuyen a promover este fin, como es el caso del recién aprobado Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, dotado de 24,4 millones de euros destinados a los de la provincia que permitirá generar unos 600 empleos, pues el 30 por ciento del personal que ejecute las obras de ese plan tienen que estar en paro".

De igual modo, la portavoz del equipo de gobierno ha incidido en que ambos planes van dirigidos a los vecinos de los 103 municipios de la provincia de Málaga "por lo que las afirmaciones de Conejo sobre que no hay ninguna medida al respecto dirigida a los municipios menores de 20.000 habitantes, es una verdad a medias, o lo que es lo mismo, una gran mentira, puesto que se discrimina a ningún municipio".

"Él -Conejo- conoce perfectamente los presupuestos de la Diputación, por lo que le pido que por la responsabilidad que le confiere el cargo que ostenta a nivel provincial y autonómico, deje de arrastrarse por la provincia mintiendo con alevosía a los alcaldes y vecinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento