Condenados a casi 20 años de cárcel cuatro vigueses acusados de tráfico de drogas

  • La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia condenando a penas que suman casi 20 años de prisión a cinco vecinos de Vigo y su área, acusados de tráfico de drogas.

Se trata de José Carlos V.D., alias 'Judas'; Juan Carlos R.L.; José Ramón V.G., alias 'Gilberto'; y José Antonio P.D., alias 'Albañil'; a quienes el tribunal ha considerado autores de un delito contra la salud pública por vender heroína.

La investigación policial se inició a raíz de la detención, en febrero de 2014, de José Carlos V.D., que tiene antecedentes por tráfico de drogas, tras ser sorprendido vendiendo una papelina en las inmediaciones de Tomás Alonso.

El juzgado autorizó la intervención del teléfono de este acusado, y, así, llegó a los otros tres encausados. A pesar de las prevenciones que ponían, del cuidado en sus desplazamientos y de las conversaciones utilizando un lenguaje esquivo y 'en clave', el tribunal ha considerado probado que los cuatro se dedicaban a traficar con heroína, al constatar contactos entre ellos para proveerse de la droga, así como con compradores de la sustancia estupefaciente.

Así, la Audiencia condena a José Carlos V.D., al que aplica la agravante de reincidencia, a 4 años y medio de prisión; también es reincidente Juan Carlos R.L., condenado ahora a 5 años y nueve meses de cárcel. A José Ramón V.G., lo condena a 5 años y medio de prisión; y a José Antonio P.D., a 4 años de cárcel.

Asimismo, les impone multas que suman más de 240.000 euros, y el decomiso de la droga intervenida a los acusados, así como el dinero que fue encontrado en los registros (a excepción de 2.300 euros, que pertenecen a la hermana de uno de los acusados y le serán devueltos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento