El riojano Alberto Barquín se incorpora a Riberebro para ocupar la dirección de 'Gvtarra'

  • El riojano, Alberto Barquín, ocupa desde el pasado 2 de mayo la dirección de 'Gvtarra', marca centenaria dedicada a la transformación de vegetales, integrada en el Grupo Riberebro.
Riberebro_Director_Gvtarra_Alberto_Barquin
Riberebro_Director_Gvtarra_Alberto_Barquin
RIBEREBRO
Riberebro_Director_Gvtarra_Alberto_Barquin

Barquín asume la gerencia de 'Gvtarra' con la misión de reforzar la posición de liderazgo de las marcas 'Gvtarra' y 'JA'E', incrementar su presencia geográfica y potenciar la innovación. Alberto Barquín Lois es ingeniero técnico industrial por la Universidad de La Rioja.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diferentes responsabilidades en compañías alimentarias. Comenzó su andadura como director de Calidad en Harinera Riojana; posteriormente, fue director industrial del Grupo Tinamenor, dedicado a la producción de especies marinas, y gerente de Navatrip-Cotrip, empresa especializada en productos cárnicos. Hasta su incorporación a Riberebro ha sido gerente de Hermanos Cuevas (Conservas Picuezo), compañía especializada en conservas vegetales.

Alberto Barquín forma parte del Comité de Dirección del Grupo Riberebro, que coordina el consejero delegado, Eduardo López Milagro. La incorporación de Barquín se produce en el marco de la puesta en

marcha del Plan Estratégico 2016-18 y del refuerzo de la estructura directiva del Grupo. En esta línea de trabajo, a finales de 2015, Fernando Roldán ocupó la gerencia del negocio de Champiñón Fresco,

mientras Ignacio Villafranca asumía la dirección del Centro Logístico que la compañía tiene en Alfaro (La Rioja), así como la dirección de Compras del Grupo.

GVTARRA, ESPECIALISTAS EN VERDURAS DESDE 1910

'Gvtarra' fue fundada en 1910 en la localidad navarra de Azagra. En 1972, la compañía se constituye en sociedad anónima y comienza la comercialización de sus conservas bajo el nombre 'Gvtarra'. Es en la década de 1990 cuando 'Gvtarra' se instala en Villafranca de Navarra, localidad donde hoy tiene su centro de producción.

La planta de Villafranca también elabora las legumbres 'JA'E'.

Con cien años de tradición a sus espaldas, 'Gvtarra' es la enseña de referencia del Grupo Riberebro en verduras envasadas. Desde hace tres décadas, 'Gvtarra' es la marca líder del mercado nacional de conservas de verduras en frasco de cristal (datos Nielsen). En la actualidad, elabora y comercializa cerca de medio centenar de productos: cardo, judías verdes, espinacas, menestra navarra, alcachofas, champiñones, acelgas, pochas de Navarra, lentejas, garbanzos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento