La Palma vive este fin de semana la Cruz de la Calle Cabo y recibe la visita de La Legión Española

  • La Palma del Condado vive este fin de semana las fiestas de la Cruz de la Calle Cabo con la visita de la Banda de Guerra del IV Tercio 'Alejandro Farnesio' de la Gloriosa Legión Española, con Escuadra de Gastadores, Guión, Cornetas y Tambores, que entrará en la ciudad este viernes por la tarde desde El Punto con un recorrido que finalizará en la capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo donde los legionarios realizarán una ofrenda floral al Santo Madero.

En su camino será recibido por el alcalde, el popular Manuel García Félix, y la corporación municipal en la fachada del antiguo Ayuntamiento.

Unas horas después, a las 23,00 horas, comenzará el Santo Rosario, saldrá desde la capilla de la Santa Cruz y en su recorrido visitará a la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle. Participan en el cortejo la Asociación Cultural de Tamborileros del Condado y la Banda de la Legión Española.

Ya en la jornada del sábado, a las 8,00 horas comienza desde la capilla de la Santa Cruz la Diana Floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Gloriosa Legión Española, visitando el cuartel de la Guardia Civil para el izado de la bandera, además de a la reina y damas de las fiestas y al alcalde.

A las 18,00 horas está prevista la salida del tradicional y típico Romerito. Las artísticas carrozas han sido confeccionadas un año más por Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores y participarán en la comitiva el tradicional Tamborilero y la Asociación Cultural y Banda de Música 'Nuestra Madre de la Consolación' de Huelva.

En la jornada del domingo se procederá, a las 10,00, en la capilla, a la subida de la Santa Cruz a su paso y también se les impondrá la medalla dorada de la hermandad a los tres hermanos más antiguos que aún no la posean. Sobre las 10,30 horas, saldrá la Santa Cruz en procesión de traslado hacia la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y visitará como todos los años el convento de las Hermanas de la Cruz.

A las 12,00 horas la hermandad celebrará en la Parroquia la Solemne Función Principal de Instituto y en ella hará pública Protestación de Fe, presidiendo la celebración José Silvestre González Suárez, párroco de La Palma y director espiritual de la Hermandad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Una vez finalizada la Función, la Santa Cruz regresará a su Capilla.

Ya por la tarde, a las 20,00 horas, la Santa Cruz saldrá en procesión y ya el lunes por la noche se celebrará a las puertas de la capilla la tradicional Misa en Acción de Gracias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento