El Ayuntamiento de Benalmádena implanta un sistema antirrobo de cable en el alumbrado público

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), a través de una iniciativa de las concejalías de Servicios Operativos y Comercio, ha decidido implantar un sistema antirrobo de cable en el alumbrado público con el fin de acabar con las sustracciones de este material. La última de ellas, producida en la zona de Carvajal, ha costado a las arcas públicas unos 2.500 Euros.

El objetivo es poner fin, en lo posible, a los robos de cable. Así, el edil de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, y el de Comercio, Bernardo Jiménez, han presentado este "novedoso" sistema, patentado por una empresa malagueña, que se instalará en varios puntos de la localidad cuya ubicación permanecerá en secreto.

De esta forma se detectará, en tiempo real, el punto exacto en que se produzca cualquier corte de cable en el tendido eléctrico municipal, tanto provocado como accidental, momento en el que enviará una señal de alarma a Servicios Operativos y a la Policía Local, han explicado.

Con ocasión de la instalación de los primeros dispositivos este viernes, los ediles se han felicitado por la instalación de un sistema "a coste cero" para el Ayuntamiento de Benalmádena y han aprovechado para solicitar la colaboración ciudadana cuando se observen comportamientos sospechosos en el entorno de los cuadros eléctricos públicos.

Rodríguez, que ha puesto en valor el nuevo sistema, ha explicado que su instalación permitirá agilizar las intervenciones de Servicios Operativos, cuando de trate de un corte accidental, o de la Policía Local, en el caso de que se trate de un robo de cable.

Por su parte, Jiménez, cuya aportación desde la Concejalía de Comercio ha sido "sustancial" por su condición de técnico especialista en instalaciones eléctricas, ha puesto el acento en el buen clima de colaboración entre las distintas concejalías.

"Lo importante es que se trabaja en equipo. Que todos vamos en la misma dirección y que, de lo que se trata, es de buscar soluciones a los problemas de los vecinos de Benalmádena y hacer avanzar al municipio", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento