El 3,41% de los empleados de CyL reconoce beber alcohol de forma habitual en días laborales y un 52,71% esporádicamente

  • Alrededor del 3,41% de los trabajadores de la Comunidad de Castilla y León ha declarado consumir alcohol de forma habitual en días laborales, mientras que un 4,44% ha reconocido que lo hace durante los fines de semana, un 52,71% esporádicamente y un 39,44 se declara abstemio, según un estudio de la compañía de prevención de riesgos laborales Premap Seguridad y Salud.
La encuesta ha concluido que las trabajadoras beben menos a diario
La encuesta ha concluido que las trabajadoras beben menos a diario
INFOSALUS
La encuesta ha concluido que las trabajadoras beben menos a diario

Son algunas de las conclusiones a nivel autonómico de la investigación de la empresa a un total de 820.938 trabajadores españoles en activo de entre 18 y 65 años, procedentes de todas las regiones y sectores económicos. Además de la encuesta, se les han realizado reconocimientos médicos laborales para controlar y prevenir riesgos en su salud, ha informado Premap en un comunicado.

El 65% de los que se sometieron a estas pruebas fueron hombres y el 35% mujeres, con un 15% del total entre 16 y 30 años, el 65% de 31 a 50 años y el 20% restante hasta los 65 años.

En Castilla y León, los trabajadores participantes en la encuesta han declarado apenas consumir alcohol a diario (3,41%), por debajo de la media nacional en torno al 4%.

PALENCIA, A LA CABEZA

Por provincias, el mayor porcentaje de bebedores a diario se registra en Palencia ( 5,95%), seguido del contabilizado en Soria y León, con un 5,02 y un 4,31, respectivamente. En Burgos el porcentaje se sitúa en 3,83, mientras que en Segovia se reduce al 2,73, en Valladolid al 2,72 y en Salamanca al 2,42.

Las que presentan menor porcentaje de bebedores habituales son Ávila y Zamora, con 1,37 y 1,19, respectivamente.

Para el director de Medicina del Trabajo de Premap, José Manuel Gómez López, son datos que "demuestran que cada vez más organizaciones fomentan entre sus trabajadores llevar una vida saludable", gracias a "campañas en las que se recomiendan hábitos como practicar deporte, la comida sana o acabar con la adicción al alcohol y al tabaco".

Concretamente, ha resaltado que de la encuesta se desprende que las trabajadoras españolas se declaran menos consumidoras habituales de alcohol que los hombres, al igual que en el hábito de fumar.

SE BEBE MENOS EN CANTABRIA Y MÁS EN GALICIA

Por comunidades autónomas, Cantabria es la región que cuenta con una mayor proporción de trabajadores abstemios (52%), mientras que en el otro extremo Galicia es la que cuenta con un mayor porcentaje de bebedores habituales (8,5%), el doble de la media nacional. La autonomía con menos población laboral que reconoce consumir alcohol habitualmente es Canarias (1,64%).

Premap es la empresa líder del sector de prevención de riesgos laborales en España, con lo que se centra en ayudar a sus clientes a crear puestos de trabajo seguros y saludables para reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. En la actualidad, la compañía cuenta con 2.190 empleados en 246 centros de prestación de servicios que atienden a cerca de 2,1 millones de trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento