PSOE reprocha al gobierno local que use la Mesa de las Barbacoas como "escudo" de su decisión de eliminarlas

  • La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz Victoria Rodríguez ha lamentado la "falta de planificación y de coherencia" del gobierno local -'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP)' y 'Ganar Cádiz en Común'- en relación a la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza, al tiempo que le ha reprochado que "utilice" la 'Mesa para la viabilidad de las barbacoas' como "escudo" para "justificar la decisión que han tomado" de eliminarlas.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez, que es representante del PSOE en la citada mesa, ha criticado la "falta de coherencia" del equipo de gobierno, resaltando que en un año ha pasado de pretender extender las barbacoas a toda la playa sin restricciones a decir que se haría una consulta popular sobre el asunto que "finalmente no se hará", pasando por la creación de la mesa con la intención de "quedar bien con todo el mundo".

Rodríguez ha aseverado que "el gobierno local tiene que tomar decisiones" y, "si tan claro tienen" que la suya es eliminar las barbacoas, no entiende "por qué no lo hacen ya", sino que proponen hacerlo a partir de 2017 y plantean para este año una reducción del espacio habilitado para las mismas.

A juicio de la edil socialista, "no se puede gobernar con tanta falta de previsión e inseguridades", enfatizando que la celebración de las barcaboas es algo que "no les pilla de nuevas" y, por tanto, "podrían tener ya una planificación del tema" sin tener que tomar decisiones "de última hora" que "al final llevan a estas indefiniciones que no son buenas, ni para ellos mismos ni para la ciudad".

Tras incidir en la "falta de planificación y de coherencia" del equipo de gobierno, Rodríguez ha considerado que "lo que no quieren es tomar la decisión de barbacoas no".

La concejal del PSOE ha resaltado que su grupo municipal entiende que la playa es "uno de los grandes recursos que tiene Cádiz, y no solo hay que protegerlo el día de las barbacoas, sino todo el año".

Finalmente, ha comentado que el PSOE ha propuesto la celebración de diferentes actividades culturales, de ocio y deportivas para que la noche del Trofeo Carranza pueda "disfrutarse de una manera acorde a la protección de la playa" y evitar que la fiesta se convierta en "un macrobotellón". Además, los socialistas entienden que estas iniciativas ayudarían "a dinaminzar la ciudad desde el punto de vista turístico, económico y de ocio", reprochando al equipo de gobierno que no estén ya planificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento