El gobierno local defiende "la legalidad" de la cesión del Alcázar para la fiesta sobre Cuba

  • El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Políticas Transversales y Fomento Comercial del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha defendido este viernes "la legalidad" de la cesión del Alcázar de los Reyes Cristianos para la fiesta de solidaridad con Cuba el día 11 de junio, con la venta de entradas en la caseta del Partido Comunista de Andalucía (PCA).
Alcázar de los Reyes Cristianos
Alcázar de los Reyes Cristianos
EUROPA PRESS
Alcázar de los Reyes Cristianos

En una rueda de prensa, el concejal ha subrayado que "todas las cesiones, incluida la del Alcázar, están dentro de un marco de legalidad y los responsables tienen un documento y unas autorizaciones que tienen que cumplir", de manera que ha dicho que le "sorprenden" las manifestaciones del PP este jueves a tal efecto.

Además, Luque ha lamentado que "lo que antes no era malo, ahora sí lo es, y lo que antes no estaba mal hecho, ahora sí", por lo que ha apuntado que "cada uno que vea las cosas como quiera". Y es que, ha señalado, "diariamente llegan muchas solicitudes de colectivos de toda ideología", de forma que "si los papeles están bien, hay que autorizar".

En este sentido, el teniente de alcalde ha reclamado que "hay que ser muy respetuosos con todas las entidades, gusten más o menos", a la vez que ha insistido en que en este caso todos los papeles presentados son "legales".

Asimismo, ha aconsejado al PP que "hay que ser prudentes hasta para decir las cosas" en campaña electoral y estos días, en los que "se vuelve a la situación de oposición desesperada y de imprudencia", al tiempo que ha apostillado que todavía no ha encontrado "el contrato del concierto de Ainhoa Arteta en el Alcázar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento