La Diputación agradece a Trino Gómez sus 16 años al frente de la UNED en Almería

  • La Diputación de Almería ha agradecido a Trino Gómez su dedicación y entrega, durante dieciséis años, al frente de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Almería.
El Patronato de la UNED ha aprobado la dimisión de Trino Gómez.
El Patronato de la UNED ha aprobado la dimisión de Trino Gómez.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Patronato de la UNED ha aprobado la dimisión de Trino Gómez.

La Diputación ha explicado, en un comunicado, que el hasta ahora director provincial de la UNED, Trino Gómez, ha decidido abandonar su cargo tras 16 años al frente de esta institución educativa, que ha facilitado el acceso flexible a los estudios universitarios a miles de almerienses.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha declarado que Trino Gómez "deja un importante legado al frente de la UNED y en nombre de toda la provincia queremos agradecerle el trabajo, la ilusión y entrega en pro de fomentar la educación universitaria en todos los rincones de la provincia de Almería".

El Patronato de la UNED ha mantenido un encuentro para aprobar, entre otros asuntos, la renuncia voluntaria de Trino Gómez, también coordinador de Geografía e Historia. En ese encuentro, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la UNED en Madrid de designar a José Jesús Gázquez como nuevo director del Centro Adscrito de Almería.

Gázquez ha sido elegido por la UNED al cumplir todos los requisitos que se exige para este cargo, ya que es tutor del Centro Adscrito de Almería y cuenta con un extenso currículum en el mundo de la docencia, la investigación y la gestión universitaria.

La reunión del Patronato de la UNED se ha celebrado en el Palacio Provincial y ha estado presidido por Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería, y por el vicerrector adjunto de Centros Asociados, Vicente Pérez.

Trino Gómez ha expresado por escrito su "sincero agradecimiento" a la Diputación de Almería y al Patronato de la UNED por el apoyo que le ha dispensado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento