El Consell aprueba las becas salario para familias que no pueden hacer frente al coste de los estudios

  • El pleno del Consell ha aprobado este viernes las becas salario para alumnos de familias que no pueden hacer frente al coste de los estudios universitarios, según ha informado la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra.

En concreto, tal y como ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno, se ha aprobado una adenda con la que se modifica el convenio de colaboración entre la Generalitat y las universidades públicas valencianas, que tiene como objeto designar a las universidades públicas valencianas como entidades colaboradoras en la gestión de las convocatorias de becas.

De esta forma, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte amplía la colaboración incorporando las becas salario ligadas a la renta. Estas becas, destinadas al alumnado que iniciará por primera vez sus estudios universitarios el curso 2016-2017, están adscritas a estudiantes con familias que no pueden hacer frente a los gastos derivados de sus estudios universitarios.

Estas ayudas tienen como objetivo "evitar la auto-exclusión y garantizar que los estudiantes que inician los estudios puedan acabar su formación universitaria con un salario destinado a formarse". Con este convenio, las universidades se comprometen, entre otras funciones, a entregar al alumnado beneficiario los fondos recibidos, de acuerdo con los criterios establecidos, así como a comprobar la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la concesión.

Las becas salarios cuenta con un importe hasta 600 euros mensuales y están destinadas a familias que no pueden afrontar los gastos de los estudios universitarios por razones económicas. Dotada con un total de cinco millones de euros, el Consell calcula que puede beneficiar a más de un millar de estudiantes.

Se podrá optar a estas ayudas con un umbral de renta de hasta 18.000 euros para una familia de cuatro miembros y una nota mínima, tanto para acceder a la ayuda como para renovarla, de un 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento