López (PP-A) pide a la Junta la iluminación del puente del Odiel y un plan de tráfico para evitar atascos

  • La candidata número uno al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que actúe en la iluminación del puente del Odiel porque "ya es dejadez y abandono" y que ponga en marcha un plan de empleo para evitar atascos.
La candidata al Senado por Huelva, Dolores López, en el puente del Odiel.
La candidata al Senado por Huelva, Dolores López, en el puente del Odiel.
EUROPA PRESS/PP
La candidata al Senado por Huelva, Dolores López, en el puente del Odiel.

En declaraciones a los periodistas en la rotonda de acceso al Puente Sifón, junto al citado puente del Odiel, López ha destacado que se trata de una infraestructura "muy transitada, que afecta a 250.000 onubenses, y que en época estival su tráfico diario asciende a los 70.000 vehículos".

Por tanto, considera que "la necesidad de actuar sobre él está más que justificada y además con carácter inmediato". A su vez, ha lamentado que la imagen del turismo de Huelva "vaya a ser un año más las colas de atascos en el puente y que se vea dañada por la ineficacia y falta de ejecución de la presidenta de la Junta, Susana Díaz", la cual "cada vez quiere menos a Huelva y solo se acuerda de esta provincia para captar votos en campaña".

López se ha referido también a la situación de las playas onubenses tras el temporal y ha dejado claro que el Gobierno "ha dado un paso al frente, destinando en los Presupuestos Generales del Estado dos millones de euros y ahora además un fondo extraordinario para arreglar daños".

Por tanto, ha precisado que "no se trata de criticar sino de arrimar el hombro y el Gobierno central ya ha actuado", por lo que se ha preguntado "cuándo lo van a hacer la Junta y la Diputación y qué cuantía van a aportar".

Por último, ha criticado a Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, municipio que ha visitado la dirigente popular en esta misma jornada, porque "ya el Gobierno va a actuar pero esta alcaldesa no le pide nada a la Junta ni a la Diputación", por lo que considera que "está mirando por su partido pero no por su pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento