El SEPRONA recupera dos ejemplares de búho chico que estaban a la venta en Internet

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha recuperado dos ejemplares jóvenes de búho chico que estaban a la venta a través de Internet por la cantidad de 150 euros cada uno.
Ejemplar de búho chico recuperado
Ejemplar de búho chico recuperado
GUARDIA CIVIL
Ejemplar de búho chico recuperado

El pasado día 16 de mayo, el SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca puso en conocimiento de sus compañeros de SEPRONA de Zaragoza, de la existencia de un anuncio a través de Internet. Tras las gestiones realizadas por los agentes de Zaragoza lograron contactar con el vendedor y su esposa, entrevistándose con ellos al día siguiente día 17 de mayo.

Una vez observados los ejemplares se comprobó que se trataba de dos crías de Búho Chico (Asio Otus), de las que los vendedores no pudieron aportar ningún tipo de documentación que acreditase su legal tenencia.

Al encontrarse esta especie incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, aprobado por Real Decreto 139/2011, así como en el Anexo A del Reglamento Europeo 338/1997, y el Apéndice II del Convenio Cites, ambos ejemplares fueron intervenidos por el SEPRONA.

Los agentes trasladaron los dos búhos al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca iniciándose las correspondientes diligencias por estos hechos.

Durante la mañana de este viernes, el SEPRONA ha procedido a la toma de declaración de ambas personas que han sido investigadas no detenidas por un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna, por la posesión y tráfico de animales.

Se trata de un hombre y una mujer, nacionalidad portuguesa, 44 y 40 años respectivamente y vecinos de Alfajarín, han informado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento