Este martes juzgan en Albacete al acusado de robar un coche que su conductora dejó en marcha y abierto

  • El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete tiene previsto juzgar este próximo martes, 24 de mayo, a un hombre acusado de un delito de robo de uso de vehículos, otro de conducción sin licencia, otro de conducción temeraria y un delito de atentado, por los que se enfrenta a una petición de pena de la Fiscalía de 3 años y 2 meses de cárcel y 3.600 euros de multa.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del 27 de julio de 2013 en Albacete.

El acusado, mayor de edad y con numerosos antecedentes penales, vio que una mujer bajaba de un coche y lo dejaba abierto y con el motor encendido, y se subió rápidamente al vehículo y se lo llevó.

Entonces, con el coche sustraído, condujo por diferentes vías de la ciudad a pesar de que no tenía la autorización administrativa para hacerlo, ya que nunca se había sacado el carné de conducir.

Posteriormente, sobre las 15.18 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía vieron al acusado conducir el automóvil robado por una calle de la ciudad y pilotarlo por la carretera de Ayora en sentido prohibido de circulación.

En ese momento, los agentes iniciaron la persecución del acusado que, tras acelerar bruscamente la marcha, se adentró -nuevamente por dirección prohibida- en el carril de deceleración de la Autovía A-31 y, además, para escapar de la persecución policial, se tiró del coche en marcha.

De este modo, el vehículo siguió circulando descontroladamente hasta chocar con el quitamiedos de la mediana primero y, contra una furgoneta que circulaba por ese carril después, lo que provocó daños a los dos vehículos.

Los policías persiguieron al acusado campo a través y, cuando lo iban a alcanzar, el acusado se revolvió y se abalanzó sobre uno de los agentes, a quien intentó golpear sin conseguirlo ya que el policía pudo esquivar el golpe y, juntamente con su compañero, reducir y detener al acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento