Mueren cuatro gendarmes franceses tras estrellarse su helicóptero en los Pirineos

  • El aparato en el que viajaban el piloto, copiloto y dos miembros del cuerpo de socorristas de la gendarmería, ha caído por razones aún desconocidas.
  • El suceso de ha producido cerca de la cima de Cauterets.
Cauterets
Cauterets
GOOGLE MAPS
Cauterets

Cuatro gendarmes franceses, que participaban en una misión de entrenamiento, han fallecido este viernes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la región de Altos Pirineos, según informan fuentes oficiales a la agencia France Presse.

El aparato en el que viajaban los cuatro —el piloto, copiloto y dos miembros del cuerpo de socorristas de la gendarmería— ha caído por razones aún desconocidas, a media mañana, cerca de la cima de Cauterets, como ha indicado el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El equipo estaba efectuando un entrenamiento en el macizo de Vignemale y pertenecía al departamento aéreo de la Gendarmería de Tarbes y al Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Pierrefitte-Nestalas.

El primer ministro francés, Manuel Valls, transmitió este viernes su pésame a las familias y compañeros de los fallecidos, mientras que Cazeneuve detalló que se desplegaron "importantes medios" en las tareas de rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento