Zurita (PP) pide una "mayoría suficiente" para acabar con el bloqueo y promete "flexibilidad" para formar Gobierno

  • SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
Presentación de las candidaturas del PP
Presentación de las candidaturas del PP
EUROPA PRESS
Presentación de las candidaturas del PP

La candidata del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ha apelado este viernes a conseguir una "mayoría suficiente" que permita desbloquear la situación política en España.

En el acto de presentación de candidatos del PP, ha reconocido que el escenario político es "inestable" debido a los "desencuentros" existentes entre las distintas formaciones políticas, y ha insistido en que hay que ganar las elecciones y después tener "flexibilidad" para negociar y "huir" del mismo panorama que se creó en diciembre.

Además, ha valorado la generosidad de Pablo Matos por pasar al número dos de la lista y ha remarcado que las elecciones son una "segunda vuelta" en la que la gente "sabe lo que tiene que votar" e incluso puede "rectificar" el voto de diciembre "si no le ha gustado lo que ha visto en estos cuatro meses".

Asimismo, ha dicho que el voto al PP "es el único" que no hará presidente a alguien que no ha votado ni va a "alterar" la decisión del ciudadano, al tiempo que ha remarcado como principales valores de su candidatura la recuperación económica, el apoyo a las personas y las familias o la lucha por una España unida.

Zurita ha comentado también que el PP tiene "equipo y experiencia" para salir a ganar las elecciones y ha tildado de "increíble" que Podemos sea el único de los cinco grandes partidos que presente a un hombre como cabeza de lista -Alberto Rodríguez-.

El aspirante al Senado, Antonio Alarcó, se ha mostrado "optimista" con el futuro de España, y ha situado el eje de los comicios en dos opciones, "PP o populismo", y ambos han demostrado "lo que son", en el caso de la coalición Unidos Podemos con el "ejemplo" de Venezuela, que pasa por un momento social "terrorífico".

DEFENSA "CONTUNDENTE" DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL

Para Alarcó, el PP es el partido que representa el crecimiento económico y la "apuesta" por llegar a los 20 millones de ocupados en 2020 como mejor garantía para sostener el estado del bienestar.

Asimismo, ha ofrecido una defensa "contundente" de la integridad territorial de España y un pacto "imprescindible" por la educación.

Por su parte, el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho que está "seguro" con el plantel de candidatos de la formación conservadora, y citando al presidente Kennedy, ha destacado que "es el momento de pensar lo que puedes hacer por tu país".

Por ello, ha apelado a la "responsabilidad" que representa el PP frente a otros partidos, caso de Ciudadanos (C's), que ha pasado de "marca blanca" del PP a cerrar una "alianza" con el PSOE. "La ciudadanía lo va a tener muy claro", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento