Un convoy de la línea 3 del metro descarrila en Meliana

No hubo heridos entre los 100 pasajeros que iban a bordo. Un camión chocó ayer por la tarde contra un puente sobre el que pasan las vías y las movió.
Un centenar de pasajeros que circulaban en un tren de la línea 3 del metro de Valencia entre la capital y Rafelbunyol fueron evacuados ayer por la tarde tras un descarrilamiento que se produjo en un puente situado entre las localidades de Meliana y Almàssera, en el que no se produjeron heridos.El descarrilamiento ocurrió hacia las 7.45 horas, poco después de que un camión grúa impactara contra el puente sobre el que pasaba el convoy. Como consecuencia de la intensidad del impacto del camión, se produjo la rotura del tablero de la plataforma de las vías en la parte superior del puente.

Esta rotura provocó que la distancia entres los dos raíles de la vía se ampliara, por lo que cuando el convoy llegó a aquel lugar se produjo el descarrilamiento, al haber una mayor distancia entre las vías que  entre las ruedas del tren.

Ninguno de los ocupantes del convoy, unas 100 personas, resultó herido, aunque algunos sufrieron diversas contusiones.

Según informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a 20 minutos, los pasajeros de éste y los siguientes trenes de la línea fueron transportados en autobús desde Foios a Meliana, donde el servicio de trenes se reanudaba hasta Rafelbunyol.

No es la primera vez que un camión trastoca la marcha del metro. El pasado 8 de junio, un camión dañó la catenaria e interrumpió el servicio en la línea 4.

Dinos

... si viajabas en el convoy y cómo lo viviste e-mail l zona20valencia@20minutos.es

correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Estará cortado unas 48 horas

Según fuentes de FGV, los daños en las vías sobre el puente afectado son «importantes», por lo que el servicio en este tramo de la línea 3 estará interrumpido unas 48 horas. Desde hoy jueves y hasta que se restablezca, la empresa ha dispuesto un servicio de autobuses entre Almàssera y Meliana. Los trenes circularán con normalidad entre Valencia y Almàssera y entre Meliana y Rafelbunyol, y los pasajeros serán transportados en autobús en ese corto tramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento