Detenido un Brigadas Amarillas acusado de agredir a jóvenes por usar prendas con la bandera española

  • La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 19 años e integrante ultra del colectivo cadista Brigadas Amarillas, como presunto autor de un delito de lesiones, ya que, junto a otra persona que se encuentra en paradero desconocido, supuestamente agredió a dos jóvenes que caminaban por la avenida de San Severiano de la capital gaditana. Al parecer, las víctimas habían sido amenazadas con anterioridad por vestir prendas y complementos con la bandera de España.

En una nota, la Policía ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando dos jóvenes fueron agredidos por dos personas que ocultaban su rostro con un pasamontañas y con un casco integral.

Al parecer, los agresores se abalanzaron sobre las víctimas y, tras insultarlos y amenazarlos de muerte, les propinaron varios golpes, utilizando uno de ellos un casco integral que llevaba en la mano.

Desplazados varios indicativos policiales al lugar, asistieron a las víctimas y las trasladaron a un centro de salud debido a las lesiones que presentaban.

Así, se inició una investigación que ha permitido identificar y detener a uno de los presuntos agresores, el cual es miembro del colectivo 'Brigadas Amarillas', cuyos integrantes ha apuntado que habían amenazado a las víctimas en más de una ocasión por utilizar prendas y complementos con la bandera española.

Finalmente, la Policía ha señalado que la investigación continúa abierta a fin de localizar al segundo agresor, el cual se encuentra en paradero desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento