Otro pecado capital

Miguel Bosé presenta ‘Papito’, su último disco lleno de versiones de sus temas más conocidos. La Plaza Mayor volverá a llenarse con sus fans.
Miguel Bosé vuelve a la ciudad tras la suspensión del Valladolid Latino.(Jorge Paris)
Miguel Bosé vuelve a la ciudad tras la suspensión del Valladolid Latino.(Jorge Paris)
Miguel Bosé vuelve a la ciudad tras la suspensión del Valladolid Latino.(Jorge Paris)
Es uno de los mitos eróticos de la música para muchas generaciones de mujeres y, además, canta bien. Miguel Bosé visitará por fin la ciudad después de su intento fallido de presentar Papito dentro del concierto múltiple del Valladolid Latino.

Llega para celebrar 30 años de carrera, las mismas canciones que forman su último disco en el que se ha dedicado a versionar grandes éxitos suyos y de otros artistas con cambios que le dan un aire diferente a cada una de ellas.

Así, se puede escuchar un Como un lobo mucho más movido y junto a su sobrina Bimba Bosé; Este mundo va, adaptado al ritmo tranquilo de los Marlango de Leonor Waitling; una versión mucho más picante, si es que se puede, del Morena mía, junto a Julieta Venegas, o un apasionado Te amaré, con Laura Paussini.

Todas estas, y más, se escucharán en directo esta noche aunque sólo con la voz de Bosé ya que, salvo sorpresas, no se ha anunciado que ningún otro músico le vaya a acompañar.

Solo o acompañado promete ser una noche llena de canciones conocidas, bailes  y movimientos de cadera y gritos de sus fans más acérrimos que, otra vez, volverán a llenar la Plaza Mayor para ver a este Amante Bandido que promete repartir Bambú, eso sí, cariñoso.

* Plaza Mayor. Miguel Bosé comenzará a las 23 horas. Antes, a las 21.30 horas, actuarán Conchita y Vanesa Martín.

Conchita cantante y telonera de bosé

«Se me acumulan las canciones. Estoy componiendo sin parar»

La cantante madrileña actúa hoy como telonera de Bosé.

Tus canciones se oyen en todas las radios, ¿estás viviendo un sueño?

Sí, siempre he querido vivir de esto y he conseguido grabar un disco. Pero voy poco a poco. De momento he grabado el primer disco, que es lo que siempre quería hacer.

¿Cómo nació Nada más?

Grabé una maqueta y tuve mucha suerte porque me llamaron. Después el trabajo fue la selección de las 15 canciones. Al final, el disco se retrasó y volvimos a grabar otras seis nuevas porque las anteriores ya me olían a antiguas.

Tus dos primeros singles hablan de amor, ¿es el tema que más te inspira?

Es verdad que está muy presente en el disco, pero es que suelo caer en la melancolía. Me cuesta escribir cuando estoy feliz, aunque ahora me obligo a hacerlo.

¿Ya tienes temas para el próximo trabajo?

Sí, la selección va a ser difícil porque no paro de componer. Se me están acumulando.

Bio

Comenzó a tocar hace varios años en pequeños locales de Madrid. Ahora su primer disco, Nada más, es un éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento