Desde hoy, Dos Hermanas vivirá la mayor cita de enganches y carruajes de Europa. Se celebra en el Gran Hipódromo de Andalucía el I Salón Internacional del Enganche, que nace con la finalidad de dar a conocer a aficionados, coleccionistas, expertos y público en general la riqueza del enganche andaluz y su entorno.   

El atractivo principal del salón es el espectáculo que el arquitecto Juan Ruesga ha diseñado, Atalaje, un recorrido artístico por la historia del carruaje ecuestre en Andalucía, desde su uso en las faenas del campo y en el transporte hasta su empleo como medio de recreo y ocio.

Atalaje está planteada como una suite teatral en la que toman parte 21 actores, siete jinetes de la Asociación Nacional de Doma Vaquera y 16 carruajes que pertenecen al patrimonio del Real Club de Enganches de Andalucía.

* Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas). De hoy al domingo, a las 21.30 h. 6 euros.

LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO

La acción de Atalaje se desarrolla en un antiguo almacén lleno de viejos carruajes en desuso. Uno de ellos es seleccionado por un grupo de artesanos para ser restaurado. A lo largo del espectáculo se verán las sucesivas tareas de restauración y las faenas en las que participa el carruaje. Todo se desarrolla en cuatro grandes escenas que representan las estaciones del año: otoño, invierno, primavera y verano.