Compartir piso
Lola e Isabel preferirían vivir solas, pero tienen que compartir. (J. P.)

Compartir piso ya no es sólo cosa de estudiantes: cada vez más mileuristas recurren a esta opción. Así se desprende de un estudio de Idealista.com que ha analizado 4.000 anuncios de alquiler de habitaciones en Internet.

El perfil del que busca compartir piso en la capital es el de un joven de 27 años que trabaja y que invertirá este año 373 euros al mes en pagar su habitación. Ese mismo dormitorio costaba el año pasado 360 euros, un 3,9% menos.

No pueden pagar un piso 

Centro es el distrito más caro (a 449 euros la habitación), por delante de Chamberí (414 euros). En el otro platillo de la balanza están Carabanchel y Moratalaz,  con 300 euros al mes.

«Los jóvenes dicen compartir piso porque no pueden hacer frente a pagar un alquiler ellos solos» explican en Idealista.com

El requisito que más se pide es no tener mascota, por delante de no fumar, aunque la mayoría de los pisos compartidos son libres de humo. En el 44% de los pisos conviven ambos sexos, seguidos por viviendas compuestas únicamente por mujeres (22%).

Ellas comparten piso

Lola e Isabel 26 y 30 años. «lo bueno son las fiestas»

Su sueldo sólo les da para los 600 euros de alquiler que cuesta su piso con un dormitorio, «aunque en el salón hay una cama», explican. Desde que vinieron a Madrid hace más de cinco años, siempre han compartido casa con otra gente. Ahora viven juntas, pero preferirían estar solas. «Compartir quema mucho», reconoce Lola. «Lo único bueno son las fiestas entre amigos».

Dinos...cómo se vive en un piso compartido. Cuéntanoslo en... e-mail: zona20madrid@20minutos.es o en www.20minutos.es