Gobierno vasco tramitó en abril 36 ERE, un 20% menos que el mes anterior

  • El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco tramitó 36 expedientes de regulación de empleo en abril, un 20% menos que el mes anterior y un 35% menos que en el mismo periodo de 2015. Un total de 469 trabajadores se vieron afectados por estos ERE, según los datos aportados este viernes por el Ejecutivo.

Del total de los 36 expedientes tramitados, los 22 de suspensión afectaron a 324 trabajadores, un 41% menos que en el mes anterior, mientras que los 11 ERE de reducción de jornada afectaron a 92 trabajadores, un 33% menos. Los tres expedientes de extinción supusieron el despido colectivo de 13 trabajadores, un 79% menos que el mes precedente.

Según ha explicado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, en abril no se tramitaron expedientes de regulación en el sector primario y se mantuvieron en niveles similares a meses anteriores los demás sectores productivos. En concreto, Construcción anotó el 15%, Industria el 47% y Servicios el 38%.

Los expedientes de suspensión y reducción que se encuentran actualmente en vigor en Euskadi ascienden a 386 y afectan a 4.292 personas.

Como en meses anteriores, las comarcas más afectadas por expedientes han sido las de Llanada Alavesa, Gran Bilbao y Donostialdea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento